Farmacia Modernista Bolós Preciosa oficina de farmacia de decoración modernista, con auténticas piezas de museo. Su interior también alberga la boutique de la...

Farmacia Modernista Bolós



Preciosa oficina de farmacia de decoración modernista, con auténticas piezas de museo. Su interior también alberga la boutique de la marca de perfumes Roger & Gallet.


La Farmacia Bolós se abrió al público el 11 de enero de 1902 por su fundador, Antonio Novellas i Roig. La decoración del local la realizaron los hermanos Falguera siguiendo la concepción modernista propias del la época. 

El señor Novellas vendió su Farmacia a Antonio de Bolós i Vayreda el 25 de enero del 1927 por la suma de 50.000 pesetas. El actual propietario, Jordi de Bolós Giralt,  es el 17 eslabón de una dinastía de Farmacéuticos que se han ido sucediendo generación a generación.

Durante la guerra civil la Farmacia debía de estar abierta durante los bombardeos y esto obligó al entonces al propietario de entonces y a su familia a vivir en una pensión situada en el mismo edificio.

El principal mérito de la Familia Bolós ha sido saber conservar la decoración del local introduciendo tan solo las modificaciones necesarias e imprescindibles para adecuar a los tiempos actuales un modelo de botica concebido para una forma de ejercicio profesional muy distinto del que actualmente se practica.







Farmacia Bolós
Oficina de Farmacia
Rambla de Catalunya, 77
08007 Barcelona
Teléfono: 932 152 975
Sitio web: Farmacia Bolós

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo que cuenta


arriba