Viernes de Blues en el Museo de Arte Contemporáneo Esta serie de Blues en MEAM de Barcelona (European Museum of Modern Art) ofrece una nueva forma de disfrutar de las tardes del viernes: Ve...

Viernes de Blues en el Museo de Arte Contemporáneo

Esta serie de Blues en MEAM de Barcelona (European Museum of Modern Art) ofrece una nueva forma de disfrutar de las tardes del viernes: Ver lo mejor del arte moderno y escuchar blues, con una copa en la mano, en un ambiente agradable y relajado.

El MEAM es se encuentra en el Palau Gomis, entre las estrechas calles del Barrio del Born en Barcelona. Todo el encanto del casco antiguo se refleja en este barrio, donde la cultura está siempre presente.

Tradición y modernidad se unen en el Barri del Born. Visita obligada para los turistas interesados en los monumentos y museos del mayor abolengo barcelonés. Durante más de dos siglos, el Palau estuvo escondido en el corazón de Barcelona, y ahora se ha convertido en un espacio único, que alberga la colección de MEAM. La entrada incluye la entrada al museo, el concierto y una copa de cava.

Programa:
17:00 visita al Museo 18:00-19.30 Concert (con entreacto de 15 minutos)

Viernes 31 Agosto



18,00 h - Texas, West Coast, Chicago & Jump blues con THE MIDNIGHT ROCKETS
Mauricio Morera, voz y armónica; Sergi Escribe, guitarra; Xavi Curto, bajo; Reginald Vilardell, batería.

The Midnight Rockets 

Banda autentica de blues que se formó hace 10 años en Sabadell. Desde sus orígenes el Blues ha sido y es la única fuente de inspiración para salir a los escenarios a tocar. Pasando por varios estilos como el Texas, West Coast, Chicago y el Jump Blues, cada concierto es una oportunidad para ver algo único, ya que el estado de ánimo así como el feeling van a ser protagonistas de esta historia.

Sus actuaciones más destacadas han sido en Festival de Blues de Cazorla, Festival Bogui de Madrid, Festival de Blues de Cerdanyola, Festival de Blues de Nou Barris, Festival de Blues de Manresa, Festival de Blues de Aragón, Sala BluesVille de Palma de Mallorca, Festival de Blues de Reus… y un largo etcétera en salas y clubs del circuito nacional.

Actualmente acaban de publicar su tercer álbum "Special Woman" editado por Kay Records en el 2011.

Viernes 7 Septiembre



18,00 h - Dixieland, New Orleans y Swing con ALBA'S SEPTET & MARC MARTIN (DE LA SANT ANDREU JAZZ BAND) JOAN CHAMORRO (DIRECTOR)
Alba Esteban, saxos alto, soprano y voz; Alba Armengou, trompeta, saxo soprano y voz; Elsa Armengou, trompeta; Paula Berzal, trombón y voz; Joan Martí, saxos soprano y alto; Carla Motis, guitarra, banjo y ukelele; Magalí Datzira, contrabajo y voz; presentando a Marc Martín, piano.

Sant Andreu Jazz Band

Formación nacida en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu el año 2006 que se estrenó oficialmente en el apartado de jazz joven del Festival Internacional de Jazz de Terrassa. También tocaron en la primera edición del Jazz Clásico Non Stop, creado por la Fundación Catalana para la Preservación del Jazz Clásico. En 2007 volvieron a tocar en el Festival Internacional de Jazz de Terrassa y en el Festival Jazz de Barcelona, dentro del apartado de jazz joven, primero en el Auditorio y después en el Palau de la Música compartiendo escenario con la Locomotora Negra. Durante el año 2009 tocaron en el Festival internacional de jazz de Terrassa, ya como un concierto más de la programación, y en el festival de Dixieland de Tarragona Eaño 2010 han realizado más de 25 conciertos entre los que cabe destacar los festivales de jazz de Girona, San polo, Premià de Dalt, Platja d'Aro... y, junto con la Locomotora negra y la Barcelona Jazz Orquestra, hicieron el concierto del cierre del festival de jazz de Barcelona, el Palau de la Música, en un espectáculo: tres BigBand tres generaciones.

También, durante el 2010 han grabado su segundo CD-DVD, JAZZING vol 2, donde colaboran algunos de los mejores músicos del panorama mundial del jazz: Dick Oatts, Perico Sambeat, Matthew Simon, Ken Peplowski, Bobby Gordon, Ignasi Terraza, Esteve Pi.
Su repertorio está formado por temas de dixieland, New Orleans y de swing, con arreglos para big band de Count Basie y Duke Ellington, entre otros.
LA SANT ANDREU JAZZ BAND, por votación popular ha sido elegida como "Mejor nueva propuesta" en los Premios Jaç 2009, que organiza el grupo Enderrock.

Viernes 14 Septiembre


18,00 h - Blues & Jazz con BIG DANI PÉREZ & MARC FERRER
Big Dani Pérez, saxo; Marc Ferrer, piano.

Big Dani Pérez y Marc Ferrer

Big Dani Pérez uno de los saxofonistas más reconocidos y Marc Ferrer uno de los pianistas mas solicitados de la escena del R & B, son dos músicos de Barcelona que destacan, tanto por el dominio de sus instrumentos como por una gran expresividad en directo, ya que comparten escenario en los proyectos en solitario de Big Dani Pérez y en el grupo The Big Jamboree. Ahora nos presentan este nuevo formato a dúo donde nos seducirán con la elegancia que les caracteriza con clásicos del Blues, el Jazz y temas de composición propia.

Viernes 21 Septiembre


18,00 h - Chicago blues con LA TEORÍA DEL TABURETE
Ana Ramallo, voz; Pep Cachaza, guitarras; Toni Pedrol, guitarras

La Teoría del Taburete 

Formación constituida a principios del nuevo siglo XII con el propósito de ofrecer música en pequeño formato. Desde hace unos años, su estilo se ha orientado hacia el blues. Tras su homenaje a las grandes damas del blues, actualmente ofrecen un directo donde se revisa,-con respeto y admiración-, el Chicago Blues de los años 40. En el espectáculo se interpretan clásicos del estilo y se hace referencia a los músicos de aquel tiempo y su realidad social. Siempre con una propuesta que trata de ofrecer calidad y ser cercana al público, integrada por dos guitarras y una voz femenina.

Viernes 28 Septiembre



18,00 h - West Coasy & Jump Blues con JOHNNY "BIG STONE" & THE BLUES WORKERS
Johnny Big Stone, guitarra i veu; Little Jordi, contrabajo y armónica; Reginald Vilardell, batería.

Johnny "Big Stone"

En la actualidad Johnny "Big Stone" sigue reinventándose después de más de 15 años de trayectoria en este género, buscando el sonido y fuerza en el escenario que con el nombre de Johnny Pérez Trío culminó con el último disco "Life by the Drop". Dejando atrás pero sin olvidar esta etapa, Johnny "Big Stone" & the Blues Workers con Reginald Vilardell a la batería y Little Jordi al contrabajo y armónica, decide darle un vuelco sorprendiendo a la mayoría de sus seguidores con un nuevo sonido mucho más fresco y bailable. El estilo west coast y jump blues irrumpe con fuerza ahora en esta nueva etapa.

Entrada: 9 € (Incluye visita al Museo y Concierto )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo que cuenta


arriba